Bartolome Caballero


BARTOLOMÉ CABALLERO CASTILLO

Bartolomé Caballero Castillo ocupa el primer lugar en la candidatura que IULV-CA presenta al Congreso de los Diputados por Córdoba.

Nacido en 1957, está casado y tiene dos hijos. Es vecino del barrio del naranjo de la capital desde su nacimiento. Diplomado en magisterio, es, desde 1990, director de la escuela Infantil Municipal “Félix Ortega Osuna”, cuyos pilares de gestión son implicar y contar con toda la comunidad educativa, fomentado la participación de las familias y poniendo en marcha el Consejo Escolar, y apostar por el modelo de escuela de 0 a 6 años y su mantenimiento, en las distintas coyunturas políticas del Ayuntamiento de Córdoba. Asimismo, ocupa el cargo de Educador Infantil en el Ayuntamiento de Córdoba desde 1987.

Su actividad política se inició en las Juventudes Comunistas y en la JOC, afiliándose al PCE en 1977 y a IU desde sus inicios. Actualmente, es miembro del Consejo Local de IULV-CA Córdoba, Coordinador Local del Área de Educación de IULV-CA y miembro de la Dirección Colegiada Local de IULV-CA Córdoba.

Caballero ha sido ponente en Congresos de educación Infantil para la FEMP, la UCO, CC.OO., UGT, el Ayuntamiento de Córdoba y diversos centros de profesores de la capital. De la misma forma, ha representado a IULV-CA en el Colectivo por la Escuela Laica de Córdoba.

Su implicación en la vida social de Córdoba se demuestra con que es socio de la Asociación de vecinos de “La Palomera” desde la década de los años 80 (ha ocupado cargos de vocal, vicepresidente y presidente de la misma), es miembro de la Junta Directiva y ha sido presidente del colegio “José de la Torre y del Cerro”, es Directivo y entrenador del Club de Fútbol “Los Naranjitos”, es miembro del Colectivo de Educación Psicomotriz “Azahar”, es portavoz e impulsor de la Plataforma en Defensa de la Educación Infantil 0-6 años de Córdoba (creada en el año 2002 y actual Colectivo de Educación Infantil 0-6 años de Córdoba), y ha organizado dos jornadas de educación infantil 0-6 años con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial de Córdoba.

Dentro de sus aficiones, destaca el atletismo a nivel nacional en la etapa infantil, hacer senderismo y jogging. Además, es futbolista amateur y socio del Córdoba C.F.
Read the full story